Es posible que una bajante se rompa a la altura de un cuarto piso y solo tenga humedades el primero?

El vecino del primero tiene humedades en el techo del baño. Los demás pisos no tienen. Y dice que la rotura es en mi casa que es un cuarto piso. ¿Es eso posible? En caso de que así sea y tengan que abrir por mi casa, ¿si no encontran los mismos azulejos como deben actuar? ¿Cambian todo el suelo o la pared? ¿Me indemnizan por los daños estéticos?

4 respuestas

Respuesta

Si es posible, lo primero es encontrar de donde es exactamente si de la comunidad o tuyo, la comunidad no suele cubrir "estéticos" es decir dejar todas baldosas/azulejos iguales aunque hubiera querido cambiar todo, en seguro particular depende de la póliza consulta a tu seguro si tienes "daños estéticos"

Cómo se detecta de donde procede la rotura sin abrir en todos los pisos?

Pues haciendo pruebas tirando agua en cada piso/planta a veces se atina a la primera y a veces hay que romper en varios pisos sin más remedio

Respuesta

Efectivamente, es posible.

Dejando de lado, si tiene/n una póliza de seguros y que condiciones.

Le comento lo siguiente.

Si han realizado las pruebas y han detectado que existe un alto grado de posibilidades que provengan desde su vivienda, y es un elemento privativo, debería hacerse cargo usted de todo, localizar, reparar y... reparar los daños consecuenciales.

Si es un elemento comunitario aunque discurra por su propiedad, le corresponde a la Cdad..

Referente a los daños estéticos, estén o no contemplados en la póliza... es complicado pero, es impepinable. Se lo tienen que restituir.

Si no lo tienen y aunque lo tengan contratado, le sugiero reportaje fotográfico, antes del comienzo de las obras. Después una intemerata para lograr lo que es justo.

Suerte

Respuesta

Como te dicen es posible que la rotura este en el cuarto piso y el agua que sale por la grieta, se deslice por la pared del tubo yendo a caer donde algo toca el tubo que puede ser perfectamente el primer piso.

Lo que estaría bien saber es como lo han determinado sin romper.

Y como ya te dicen los seguros tienen una clausula de daños estéticos, en muchos casos con un limite. Por ello, solicita de la comunidad que si la compañía de seguros no te deja el baño perfectamente que se comprometan a poner la diferencia.

Respuesta

Eché agua por los inodoros de los distintos pisos pero con azulete de colores entre piso y piso aguarde unos 20 minutos para saber de dónde viene y romper con certeza. Ánimo