¿Qué pasa cuando se incumple un precontrato laboral?

En junio firmé un precontrato y la condición fue que mi incorporación sería cuando encontraran un proyecto donde mi perfil laboral pudiese encajar. La cuestión es que a finales de junio fue la última vez que supe de la empresa. A mediados de julio les escribí un email para saber como iba el seguimiento y nunca me contestaron. Es decir, hace casi 2 meses que no sé nada de ellos y quiero escribir comentando mi decisión de romper ese compromiso laboral para dejar todo cerrado con esta empresa.

El problema es que por internet estoy leyendo que podría haber consecuencias, pero en el precontrato no hay ninguna cláusula que diga nada sobre esto y además no sé nada de ellos. ¿Es posible que realmente me perjudique de alguna manera? ¿Qué podría alegar en caso la empresa me exija daños y perjuicios?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación, en mi opinión ese contrato es nulo, ya que hace depender sus efectos, de una de las partes.