Precontrato laboral

Estoy trabajando en una empresa y estoy indefinido y de aquí 3 meses empezaré en otra, con la que haré de aquí una semana un precontrato.
Quisiera saber como funciona, que pasa si al final no lo cumplen o que pasa si al final no lo cumplo yo, que clausulas son legales, etc.

1 respuesta

Respuesta
La oferta previa a un contrato no es vinculante, pero se considera que el precontrato establece una relación laboral, por lo que si no se cumple por alguna de las partes, la parte perjudicada puede solicitar daños y perjuicios sufridos.. en tu caso, si no cumplieran por ejemplo... el salario no percibido por haber dejado tu empresa, incluso que el juez reconozca la relación laboral, los salarios no percibidos e indemnización etc...
Hay un año para reclamarlo...
Cualquier condición que aparezca en el precontrato y luego NO aparezca en el contrato se puede entender como que se ha retirado esa oferta... es decir, el precontrato REALMENTE asegura que estáis obligados a reconocer la relación laboral... pero si en la oferta inicial ofrecían algo que luego no aparece en el contrato se puede entender retirado... ahí ya habría que valorar si efectivamente la diferencia está perjudicando gravemente...
EN RESUMEN: se entiende vinculante SOLO la relación laboral, no las condiciones pactadas en sí.