Preacuerdo firmado con empresa

Hace unos días me hicieron una oferta de trabajo bastante interesante. Esta empresa se dedica a mandar gente subcontratada a otras empresas. La cuestión es que ahora tengo una oferta de otra empresa que es más interesante pero me tengo que decidir. En la primera me hacen firmar una documento que te muestro debajo, que es previo a la contratación en el puesto y previo a dar yo mi carta de dimisión en mi empresa actual. Si firmo el siguiente contrato y luego les digo que no porque me voy a otra empresa, ¿qué consecuencias habría?. Te pongo la carta a continuación:
Oferta de trabajo para don juan Lopez
Madrid . A 8 de abril de 2008
Estimado Juan:
Queremos ofrecerte el siguiente puesto de xxxx que se firmará en su momento:
Lugar: Empresa DDD en Madrid
Bajo la coordinación de Pedro Gonzalez
Contrato: Indefinido
¿Salario bruto fijo anual de 30.000?
¿Salario bruto variable anual de 2.000?
Gastos de desplazamientos de la actividad cubiertos por la empresa. Posibilidad de pedir anticipo.
Esta oferta se encuentra condicionada a que el grupo DDD llegue a un acuerdo con el cliente en base a la aprobación del perfil profesional de Juan. En el caso de no conseguir estos resultados en elp lazo máximo del 8 de mayo de 2008. Esta oferta queda anulada automáticamente, liberando al grupo DANOK de tener que abonar ninguna cantidad al trabajador. De la misma manera el trabajador quedará exento de cualquier responsabilidad respecto al abono de cantidad alguna a la empresa, así como de la incorporación en DDD.
Una vez cumplida la condición establecida, el Incumplimiento de de dicha obligación por ambas partes, dará derecho a las otras de una cantidad de dos meses de salario fijo.
La oferta tiene una caducidad hasta el día 8 de Abril de 2008
La fecha limite de incorporación será 8 de mayo de 2008.
Gracias por tu confianza, espero verte pronto entre nosotros.
Pedro Gonzalez
Director
He leído el documento y estoy de acuerdo:
Esta oferta de trabajo es confidencial no pudiéndose entregar ni mostrar fuera del entorno familiar, ni usarlo como herramienta de negociación.
En caso contrario la empresa podrá reclamar al trabajador los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar.

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna vinculación de ningún tipo, no es contrato sino una carta de condiciones laborales. Además ellos vinculan tu incorporación a una aprobación posterior de tu perfil profesional.
Lo puedes firmar sin problema aunque luego no quieras firmar el contrato de trabajo.
Gracias por la rápida respuesta. El caso es que la zona en donde pone "Una vez cumplida la condición establecida, el Incumplimiento de de dicha obligación por ambas partes, dará derecho a las otras de una cantidad de dos meses de salario fijo" es lo que me da lugar a dudar. Me imagino que la condición establecida es que lleguen ellos a un acuerdo con la empresa a donde yo iría a trabajar, si yo les dijera que no, me imagino que no les tendría que indemnizar con 2 meses de salario. Muchas gracias.
Si pero supeditan la condición a que tu perfil sea aprobado, luego este precontrato no te vincula para nada, el contrato posterior que tuvieras que firmar si. PEro te diré que todas estas clausulas que no están fijadas por Ley en caso de que tuvieras que ir al juicio contra ellos lo tendrías totalmente ganado ya que no son legales