Renuncia de herencia por fallecimiento de mi madre

Mi pegunta es que yo puse a mi madre como avalista en un préstamo hipotecario que pedí hace ya 11 años, este préstamo se esta pagando sin problema, pero pregunto si cuando fallezca mi madre la cual no tiene testamento echo ni tine ningún tipo de bienes, solo una cuenta bancaria con muy poco dinero de la cual yo soy cotitular con ella y mis hermanos autorizados, que tendríamos que hacer para que este cargo no les perjudique a ellos, al margen de que por supuesto yo seguiré pagando mi hipoteca, pero si por casualidad viniesen problemas futuros, que no tuviesen ningún problema de reclamaciones por parte de mi banco, supongo que lo más normal sera que se hagan una renuncia de herencia con Notario... ¿me podría dar algunos datos sobre que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Como bien dices tu madre no tiene propiedades por tanto yo que tu pensaría en que viva por mucho tiempo .

Tus hermanos llegado el momento y que sea más tarde que pronto no sucedería nada porque ellos tienen tiempo suficiente para renunciar a la herencia, ellos no firmaron nada por tanto están libres de ese préstamo hipotecario.

Respuesta

Lo chocante es que el banco admitiera como avalista a una persona sin bienes de ninguna clase. Al fallecimiento de su madre el aval se integrará como pasivo, deudas, de esa herencia, si no hay bienes bastará con que los herederos no acepten esa herencia.