Fallecimiento de un cotitular de la hipoteca

Tras fallecer mi madre, mi hermana y yo, heredamos la vivienda de mis padres la cual tenía un préstamo hipotecario con dos cotitulares mi padre y mi madre. La parte de la hipoteca que correspondía a mi madre, queda pagada por el seguro de vida que cubría dicha cantidad. Pues bien, ahora el banco nos pide a mi hermana y a mi, que hagamos la subrogación del 50% que queda pendiente cuya titularidad quedaría a nombre de mi padre y que en el caso de fallecimiento de éste, lo cubre un seguro de vida. Por nuestra situación económica, en desempleo, no entiendo porque quieren que hagamos la subrogación ya que mi padre es funcionario y queda garantizado en todo momento el pago de la cuota hipotecaria. ¿Tenemos obligación de subrogarnos en el préstamo hipotecario que queda pendiente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Deben hacer la subrogación para evitar problemas futuros. Esto es habitual...

En determinados casos, lo que hacen es que solo figure su padre como titular del préstamo. Ya que la parte de su madre del préstamo esta pagada, pero ustedes deban figurar como titulares del inmueble...