Estrategia para jugar contra equipo fuerte

Está semana jugamos contra el primer equipo de la clasificación y no sé que estrategia usar, pues son bastante superiores a nosotros.

2 respuestas

Respuesta

Pues depende de las características globales de tu equipo. Depende estado físico, técnico, táctico.

Si tu equipo tiene un buen estado físico, presión, cortar el juego para evitar contragolpes (no quiero decir violencia, si no faltas tácticas, agarrones, obstrucciones, etc) y aprovechar las que tengáis.

Si tu equipo tiene un buen estado técnico, posesiones largas.

Y ante todo, el balón parado. Por muy buenos/as que sea el otro equipo en las jugadas a balón parado todo se igual. Trabajar jugadas de corners, faltas laterales, frontales.

Pero ya te digo, nadie mejor que tu para conocer a tu equipo.

Respuesta

Al final siempre se intenta jugar con el un defensa más, cuando vienen equipos fuertes, para reforzar esa zona. Siendo pequeños tampoco se puede enseñar muy bien el juego normal a juego con mucha presión de estar al lado y estorbar y contraataque de la noche a la mañana. Pero seria bueno que poco a poco fueran aprendiendo a eso, se pueden hacer muchos juegos como juegos de imitación de intentar imitar lo que hace el otro o juego de sombra, ser su sombra, mucho de ir a presionar balón con rondos y ejercicios de defensa más específicos. Lo que se les tiene que enseñar es que ese juego de momento puede ser brusco y diferente, pero siempre se puede ir trabajando poco a poco.