Posición de fútbol según perfil

Este sábado el equipo de fútbol de mi hermano va a organizar un partido de fútbol 7. No juego al fútbol de forma profesional pero si de forma amateur, como supongo que mucha gente, en el clásico fútbol de calle, sin embargo, en condiciones reales ando un poco perdido en ocasiones. El principal problema es la posición donde voy a jugar aunque se trate de un partido no muy serio. Físicamente no soy demasiado ni por altura ni por corpulencia. Dicen que soy rápido, pero no me siento a gusto llevando la pelota. Me gustan los desmarques y los balones altos, y no me gusta demasiado distribuir el juego del equipo. Soy diestro bastante cerrado y prefiero la banda que el centro del campo. No tengo demasiados problemas a la hora de colgar balones largos y mi regate es limitado pero suficiente. Ataco mejor que defiendo pero no me gusta encarar demasiado. He jugado por banda izquierda y derecha y ambas me gustan aunque por la derecha me veo más limitado y, por la izquierda me canso más.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad tío por las características que me decís tener me dices que no te gusta distribuir no podes jugar entonces atrás de defensa porque hay empieza el juego y se distribuye aparte que no eres muy alto y corpulento no te conviene jugar de defensa entonces defensa DESCARTADO.

Decís que eres rapido no te gusta driblear mucho lo cual es bueno en fútbol 7 por que es un juego de mucho primer toque a diferencia del fútbol 11 y eso es bueno aunque en ocasiones que no tengas destino para el pase debes driblear para salir de la presión contraria y como dices que te gusta desmarcarete y los balones altos deberías jugar de atcante tirado a la banda moviéndote o por izquierda haciendo diagonales y por derecha tirando centros eso si mucha movilidad y tocando rapido el balón y presionar las salidas contrarias ojo tu misión no es recuperar el balón necesariamente sino presionar la salida así que juega de atacante por cualquiera de la banda que preferís y haz lo que te dije anteriormente y recuerda diempre patear al arco con potencia de lejos y de cerca piena en la precisión mas que potencia ok. Suerte