Aumento presión en tuberías en bloque de vecinos

Desde hace unos días, al poner la lavadora y esta coge agua, por el falso techo de un pasillo que va entre la llave de paso general se escuchaba un zumbido, es un ático antiguo y supongo que las tuberías las pasaron por ahí. Cerré la llave y abrí los grifos para eliminar aire, el silbido desapareció pero cuando se enciende el grifo del lavabo ducha I cisterna suena en el pasillo el caudal muy fuerte del agua. He repetido el proceso varias veces pero el ruido no desaparece, antes se oía pero no tan fuerte. He pensado que no sea que al irse de vacaciones varios vecinos cierren sus llaves de paso y la tubería general distribuya el agua con más presión a mi casa. Los grifos con agua fría suenan, pero con la caliente no tanto, por lo que no sé si un regulador de presión sería la solución. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Espero qué venga la gente de vacaciones a ver si vuelve el agua a su presión habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Yo esperaría unos días, si sigue el ruido revisaría/cerraría llaves de escuadra de grifos y cisternas de uno en uno e ir probando, para ver si alguna llave produce ruido y sino lo ultimo poner un reductor pero para eso primer hay que comprobar con manómetro la presión que llega