Silbidos cuando me ducho con agua fría

Quería saber si me podéis ayudar.

Desde hace unos meses suenan unos silbidos muy fuertes y continuos en las tuberías cuando me ducho. Abro el grifo y no suena nada, el agua se calienta y todo correcto, pero cuando me estoy duchando y bajo el termostato del grifo a menos de 36° empiezan a sonar unos silbidos insoportables. Cuando vuelvo a superar los 36° aprox dejan de sonar, pero me gustaría poder ducharme con agua no tan caliente. No se qué puedo hacer para solucionarlo, no entiendo nada de fontanería.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que sean las juntas de goma del grifo termostático.

Sería cuestión de abrirlo, y cambiárselas.

¿¿Por esas juntas es posible que suene todo el circuito?? Madre mía... Pues habrá que mirarlo... Muchas gracias por responder.

Los ruidos vienen por una vibración del alguna pieza, normalmente puede ser una goma que con el paso del agua se mueve generando ese sonido. Si solo te pasa en ese grifo, es fácil pensar que es el responsable. Si te ocurre con más grifos hay que ir a las llaves de paso o incluso a la caldera.

Prueba de todas formas a mover la llave de paso de ese baño, si es que existe.

Respuesta

Seguramente se debe a que la válvula termostática de la ducha se encuentra en mal estado y debería limpiarse o cambiarse.

También podrían ser las tuberías pero si el grifo no suena es más improbable...