Inversión en compra de vivienda habitual, sin préstamo ¿Tengo qué empadronarse para desgravar vivienda?

Me he comprado vivienda nueva, la cual será vivienda habitual. No he hecho préstamo ya que tengo para pagarla por la venta de otra.

¿Me podré desgravar la vivienda sin tener préstamo?

¿Será necesario empadronarse donde está la vivienda?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, debe empadronarse, para poder demostrar que es su vivienda habitual.

Entendemos que usted se acogió a la exención por reinversión de vivienda habitual, al hacer la venta de su anterior vivienda habitual, por lo tanto, es necesario empadronarse y que sea su vivienda durante tres años.

La vivienda habitual no tributa, pero actualmente tampoco puede deducirse por adquisición de vivienda habitual, menos, cuando no tiene hipoteca.