Fiscalidad venta antigua vivienda habitual para liquidar hipoteca vivienda habitual actual.

Hemos comprado un piso de un bloque en construcción que nos entregarán el año que viene. Será nuestra vivienda habitual. Para la actual vivienda tenemos una oferta para alquilarla muy interesante. Habíamos pensado en alquilarla durante tres años y a continuación venderla para liquidar parte de la hipoteca de la vivienda nueva. ¿Es una buena operación fiscalmente hablando? ¿El hecho de que hayan transcurrido más de tres años para reinvertir en vivienda habitual afecta negativamente en los impuestos?

1 respuesta

Respuesta

Si cuando la vendan está alquilada no se considerará vivienda habitual a los efectos de exención del pago de IRPF por reinversión en nueva vivienda habitual