Subida exagerada del alquiler de un apartamento

Resulta que ayer 08 de agosto del 2021 mi contrato, según mi casero, vencia. Dice que hay que renovarlo, ya lo renové una vez, llevo 7 años en el apartamento.

Ahora pretende cobrarme 90 euros más al mes, el caso es que hoy le he pagado el próximo mes al precio de siempre y sin ver contrato nuevo por ningún sitio.

¿Es legal? ¿Qué pasa con ese pago que acabo de hacer si no se ha renovado el contrato?

1 respuesta

Respuesta

Hay que distinguir entre re-novar, hacer nuevo un contrato y prorrogarlo. Si su contrato terminaba su duración el 8 de agosto, con los datos que aporta, se ha prorrogado un año, en las mismas condiciones. No obstante habría que saber la fecha en que fue firmado y si su casero le requirió, con treinta días de antelación, la finalización del arriendo.