Agrandar ventana en una fachada

Tengo en mi fachada cuatro ventanas y me gustaría agrandar una de ellas. Osea Poner puerta de balcón y reja. No saldría balcón a la calle, se quedaría dentro como una ventana grande. ¿Eso se puede hacer? ¿O hay alguna ley que prohíba tocar la fachada?

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de un piso en un edificio no puedes modificar la fachada bajo ninguna circuntancia.

No es piso. Es una casa en casco antiguo.

Pues necesitas per el permiso en el ayuntamiento.

Y un balcón sería posible?

Para pedir el permiso de obra te exigirán un proyecto. Ahí es donde tu explicarás lo que quieres hacer. Te aconsejo que pidas ayuda a un aparejador.

Respuesta

No hay ninguna ley que prohíba tocar la fachada, pero necesita autorización municipal y, si es un edificio en régimen de propiedad horizontal, permiso de la Comunidad.