Mi agaporni convulsionó pero ahora está bien, y desde que lo compre esta quieto y no emite ningún sonido no se que hacer...

Duerme con la cabeza hacia atrás y si come pero e visto que no canta y no hace nada más que comer y dormir y no se si sea normal

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio Francisco, en mi caso no tengo formación para poder responderle, pero por ser frecuente de esta comunidad recuerdo haber leido y visto una información relativa a lo que le ocurre a su agaporni, que tal vez pueda serle de ayuda o referencia para tratar lo que le ocurre, si bien creo que lo ideal cuando el ave presenta estos síntomas es acudir a un médico veterinario de exóticos, para evitar posibles complicaciones, ojalá se recupere pronto, mucho ánimo y perdone las molestias.

Mi agaporni esta quieto en la jaula y con las plumas ahuecadas, ¿Esta enfermo?

Mi agapornis esta decaído

Agaporni débil

Mi agaporni me tiene miedo.

No se lo que le pasa a mi agaporni

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/enfermedades-mas-comunes-del-agapornis-22630.html%3famp=1

**Hay una serie de síntomas, que en caso de apreciarlos en nuestra mascota, son motivo para ACUDIR DE INMEDIATO AL VETERINARIO.

Estos síntomas son:

APATÍA (El animal se ve triste, apartado, no pía ni quiere jugar)

EMBOLADO (plumas huecas, parece hinchado, como una bola, inmóvil)

SOMNOLIENCIA (mucho tiempo dormido, inactivo)

INMÓVIL (deja de jugar y de moverse, permanece quieto en un lugar)

PÉRDIDA DE CAPACIDAD DE VUELO (para el adulto)

FATIGA (hiperventilando, con dificultad respiratoria)

PÉRDIDA DE EQUILIBRIO (observamos inestable)

Como cualquier animal a nuestro cargo, los agapornis requieren de nuestro tiempo y cuidado. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

Este artículo hace referencia al agaporni papillero.**

**Agrégale al agua tibia un poco de ácido bórico, porsia, y revisa a ver si tiene secreciones, para lo cual puedes untarle un poquitín (apenas un toque en la abertura del ojo) de penicilina oftálmica con un aplicador de algodón. Si en uno o dos días no mantiene abierto el ojo, lo mas probable es que haya recibido algún golpe y lo haya dañado. Espero que no...

Dale muy suavemente con un algodoncito mojado en agua calentita por si se le hubiera metido algo de papilla.**