¿No veo a mi agaporni bien?

Me llamo Aurelio tengo 13 años y mis papas me compraron un agaporni ni tan chiquito ni tan grande, pero yo eh visto videos y todo ya le compre su jaulita y todo pero la mayoría del tiempo se la pasa comiendo y después dormitea y otra vez come y así pero no se que tenga no pia se lapasa parado en un solo palito y eso, (no tiene las puntas de sus alas se las cortaron) pero no se que tenga y tengo miedo de que se me muera y no se si así actúe porque solo lleva 3 días conmigo pero ayudenme tengo miedo de que se me muera mi periquito :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Aurelio, por mí parte he visto unas consultas anteriores que podrían serte de utilidad para ir indagando sobre lo que le ocurre a tu ave, ya que no tengo conocimiento suficiente sobre esta especie, seguramente puedas ir recibiendo más respuestas.

Por desgracia los síntomas que describes son compatibles con un posible problema de salud de gravedad media, siendo lo ideal que pudiese acudir a un veterinario de exóticos en caso de no producirse una mejora, al menos es lo que he ido leyendo.

Por favvor revisa estos enlaces cuando puedas,

Mi agapornis esta decaído

Agaporni débil

Mi agaporni me tiene miedo.

No se lo que le pasa a mi agaporni

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/enfermedades-mas-comunes-del-agapornis-22630.html%3famp=1

En este texto, tomado de un artículo, confirman que en la mayor parte de veces -de no producirse mejora-, es necesario ir a un especialista,

**Hay una serie de síntomas, que en caso de apreciarlos en nuestra mascota, son motivo para ACUDIR DE INMEDIATO AL VETERINARIO.

Estos síntomas son:

APATÍA (El animal se ve triste, apartado, no pía ni quiere jugar)

EMBOLADO (plumas huecas, parece hinchado, como una bola, inmóvil)

SOMNOLIENCIA (mucho tiempo dormido, inactivo)

INMÓVIL (deja de jugar y de moverse, permanece quieto en un lugar)

PÉRDIDA DE CAPACIDAD DE VUELO (para el adulto)

FATIGA (hiperventilando, con dificultad respiratoria)

PÉRDIDA DE EQUILIBRIO (observamos inestable)

Como cualquier animal a nuestro cargo, los agapornis requieren de nuestro tiempo y cuidado. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

Este artículo hace referencia al agaporni papillero.**

**Agrégale al agua tibia un poco de ácido bórico, porsia, y revisa a ver si tiene secreciones, para lo cual puedes untarle un poquitín (apenas un toque en la abertura del ojo) de penicilina oftálmica con un aplicador de algodón. Si en uno o dos días no mantiene abierto el ojo, lo mas probable es que haya recibido algún golpe y lo haya dañado. Espero que no...

Dale muy suavemente con un algodoncito mojado en agua calentita por si se le hubiera metido algo de papilla.**

https://www.youtube.com/watch?v=_BjCb-XUooQ&feature=emb_logo