Mi agaporni esta quieto en la jaula y con las plumas ahuecadas, ¿Esta enfermo?

Desde hace 24 horas mi agaporni esta quieto en la parte inferior se la jaula, se deja coger sin resistencia, tiene las alas ahuecadas y esta como dormido pero tiembla. Vivo en una isla que no hay veterinarios de animales exóticos. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que se trate de una infección respiratoria. En este caso sugiero le des tempra gotas (de uso humano), de 4 gotas cada 8 horas por 5 días. De preferencia dáselas directamente en el pico. También ayudará darle antibiótico, puedes usar terramicina tableta y espolvorear un poco de la tableta en poca agua y dársela en el pico 2 veces al día por 5 días.