Puede un agaporni no emplumar bien si sus padres lo acicalaron mucho cuando era un bebe?

Tengo un agaporni de 5 meses, cuando nació estaba desarrollándose bien pero un día amaneció sin plumones y sangre porque su mamá se los había quitado, tiene un hermano el si emplumo bien, pero el otro solo emplumo del pecho para arriba y está semana observé que se le estába cayendo plumas de la cara y cráneo, en el veterinario me dijeron que estaba desnutrido, pero no tiene ácaros ni hongo en su piel. Su papá aún los acicala, ¿este será un problema de picaje severo o presenta síntomas de pbfd plumas y pico?

1 respuesta

Respuesta

Es posible si sea a causa de los papás que se comen sus plumas o por lo menos se las quitan, eso me pasó a mi con unas crías de mis periquitos y pues efectivamente encontré que había sangre y no sabía de qué hasta que note que los bebés ya no tenían las plumas traseras y pues pensé en separarlos de sus papás pero eran muy pequeños entonces opte en solo integrar a la jaula más variedad de alimentos para que se distrajeran los papás y pues con eso lo solucione .

¡Muchas Gracias! Ya los separe y parece ser que ya está emplumando aunque no se ven muy bonitas las nuevas plumas, supongo que es porque ya sufrió algún daño en el tejido.