Se me muere el agaporni

Hace unos días que lo veo muy triste y no se separa de un rincón . Sera por la muda o por que sera

1 Respuesta

Respuesta
No me dices la edad, el tiempo que lleva así, si es un pollo papillero o un adulto. De todos modos, mi único consejo, llevalo URGENTEMENTE a un veterinario. Aunque un ave cambie la pluma, eso no significa que se esté en un rincón. Si el pájaro en cuestión está quieto, embolado (las plumas huecas, que parece una bola, sin apenas moverse ni inmutarse porque alguien se acerque a su jaula), es que está enfermo. Lo dicho arriba, corriendo al veterinario. Suerte.
Tiene 3 años no es que no se inmute cuando nos vea pero lo veo muy triste no da la lata como suele hacer y lo veo más parado de la cuenta perdona pero no me explique bien
Ahora te pregunto por que sera
¿Sera la muda?
Duerme más de cuenta eso si lo noto
¿Está embolado? Embolado se dice cuando un ave tiene las plumas huecas, hinchadas, hecho una bola. Es uno de los síntomas CLAROS de enfermedad (a no ser que haga mucho frio, o este a punto de dormir). Si come y bebe con normalidad, y no está embolado, no creo que debas preocuparte. Tal vez sea la muda (aunque lo veo raro), o tal vez simplemente, sea el calor. Al igual que con ls personas, el calor nos adormece. Si está en el exterior, o en una habitación muy caldeada (por calurosa, no por calefacción), puede sentirse aletargado. ¿Siempre ha estado solo, sin compañía de otro agapornis? Si recientemente no ha perdido a un compañero, no creo que sea por depresión. De todos modos, mira que coma y beba bien, que sus heces sean normales y que no esté embolado. Si todo es correcto, con seguridad, podría ser el calor. De todos modos, si ves que cuando hace menos calor sigue triste, o que no mejora, llevalo al veterinario para su seguridad. Suerte.