Mi agapornis tiene miedo y no pia

Tengo un agapornis papillero personata hace una semana.

El comportamiento. Es rarisimo ni pia ni cuando tiene el buche vacio, se pasa el tiempo en un rincon d su caja y si te ve se agacha o se esconde mas aun.

Tiene la cabeza siempre agachada, incluso cuando le doy d comer, ni mueve las alas cuando esta comiendo y lo peor no emite ninguna clase d pitido.

Siempre e tenido agapornis y an estao activos aunque hayan sido papilleros y este me tiene asustada.

Le hablo lo toco le doy besos y el sale d su caja con las uñas abierta para poder engancharse algun sitio.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Pascuala, por mí parte he visto unas consultas anteriores que podrían serle de utilidad para ir indagando sobre lo que le ocurre a su ave, ya que no tengo conocimiento suficiente sobre esta especie.

Por desgracia los síntomas que describe son compatibles con un posible problema de salud de gravedad media, siendo lo ideal que pudiese acudir a un veterinario de exóticos a la mayor brevedad, al menos es lo que he ido leyendo.

Mi agapornis esta decaído

Mi agaporni me tiene miedo.

No se lo que le pasa a mi agaporni

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/enfermedades-mas-comunes-del-agapornis-22630.html%3famp=1

En este texto, tomado de un artículo confirman lo anterior, ojalá vaya mejorando. Mucho ánimo.

**Hay una serie de síntomas, que en caso de apreciarlos en nuestra mascota, son motivo para ACUDIR DE INMEDIATO AL VETERINARIO.

Estos síntomas son:

APATÍA (El animal se ve triste, apartado, no pía ni quiere jugar)

EMBOLADO (plumas huecas, parece hinchado, como una bola, inmóvil)

SOMNOLIENCIA (mucho tiempo dormido, inactivo)

INMÓVIL (deja de jugar y de moverse, permanece quieto en un lugar)

PÉRDIDA DE CAPACIDAD DE VUELO (para el adulto)

FATIGA (hiperventilando, con dificultad respiratoria)

PÉRDIDA DE EQUILIBRIO (observamos inestable)

Como cualquier animal a nuestro cargo, los agapornis requieren de nuestro tiempo y cuidado. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

Este artículo hace referencia al agaporni papillero.**