Agaporni débil

Estoy muy preocupada ya que mi agaporni de 2 meses esta muy decaído y débil. Hace 3 días mi agaporni se puso muy débil, no se sostenía en pie ni siquiera, ahora ya esta mejor pero sigue muy débil, no vuela apenas cuando antes si que lo hacia y tiene los ojos entreabiertos y las plumas aguecadas. Para darte un poco de información, se puso así porque esta aprendiendo a comer mijo y demás y como lo vi que ya pelaba las semillitas, pues le quite algunas tomas de papilla para que tuviese hambre pero por lo que se ve no picó, y se desnutrió. En las tomas de papilla come con ganas pero algunas veces nada más terminar ha vomitado. También me he fijado de que hace la caca como si fuera la papilla, no como siempre. Hoy ya no ha vomitado pero sigue débil. Por favor ayudame, no se que medicamento o vitaminas darle para que este igual de activo que antes y por donde vivo no hay ningún veterinario de aves.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu pájaro es algo normal en aves que están en la etapa de aprender a comer solos, esto se debe a que el tipo de papilla que le suministrastes cuando era pequeño tenia baja concentración proteica y sobre todo vitamínica, con lo cual llegado el momento en el que el ave empieza a comer no tiene reservas suficientes para afrontar el cambio. Mi consejo, es que le añadas a las tomas de papilla un suplemento vitamínico preferentemente "tabernil total'' esto proporcionara al ave los nutrienetes de los que tiene carencias.