Porque cuando tengo miedo.. Necesito mirar el miembro a un hombre

Mi nombre es valeska y la verdad es que tengo una amiga que no la ah pasado bien .. Resulta que no le ahn tocado unos buenos padres la verdad de es que la conozco sufre en silencio el matrato de su madre y el acoso de su padre y ah ido al psicólogo y le dice que no puede o tiene incapacidad de dejar ese que es muy sensible ... Entonces como que no puede aceptar que sus padres no la quieran

Resulta que hace poco su psicólogo de cabecera se ah ido de vacaciones y ella a descubierto que era alho que hacia siempre pero que se daba cuenta .. Gracias al psicólogo pudo visualizarlo... Y dice que cuando siente miedo o mucha inseguridad necesita ver el pene a un hombre ( así sin más) ...

Ahora lo que pasa es que de niña su mama le pegaba y no se con lo sensible que es debe tener un gran trauma y ante un ambiente tan estresante y de pánico y estrés.. Necesitaba aferrarze a alguien y era en su papa aunque de más grande se dio cuenta que er era medio morboso sucio de mente un poco psicópata pero no violento como su madre

Y resulta no se si sexualizo algo un comportamiento... Mal ... Ella era muy tímida en la escuela de echo no sabe cocinar su mama era muy controladora y no le gusta que le interrumpan

No es que tenga un retraso o no se este olka pero es como que tiene su "vida" en completa pausa en la u no quiso ni pudo seguir .. Tiene depresión y trastorn de personalidad .. Es irónico porqure sus padres también lo tienen .. Pero supongo que de ahí el origen... A veces somatizaba como diarrea dolor de guata

La cosa es que ella le han dicho que ya es así (que quedo así) y solo serian terspias paleativas ... Como para sobrellevar ese ambiente tan hostigoso .. Pero lo grave es que ella presenyo (ante la depresip) un alter ego lo cual llevo a una disociación de psicosis (como una personalidad falsa autoimpuesta Para sobrevivir ante la situación ya que en su casa nada a cambiado sus padres no creen en la psicología no quieren ir a terapia hasta van a la iglesia xd

Y volviendo a lo grave es que ella cuendo su mama le empiza a gritar o amedrentar ella mira a su papa sus partes .. Es aljo que necesita casi que inconsciente... Y en general afuera a otros hombres también pero cuando siemte miedo ...

Entonces quizá ella tiene la duda si algo le hizo su papa en la niñes o adolescencia ..

La cosa es que ella me dice como le hagp para parar ese comportamiento que psa si en algún momentp de si da cuenta ... La cosa es que como si alguien le pasa igual .. O si alguien este viviendo u a siyuacion así similar alguien..¿¡

Respuesta

Aclaro en la adolescencia me dijo que la manoseaba a veces no tocándola no la abuso sexualmente ni la violó (bueno al menos que ella sepa)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No soy un especialista en esto, pero igual puedo dar mi teoría. No se como sea en la vida real tu amiga, no se si en verdad ella se ve transtornada o algo y que por ende ella es distinta al grupo, ¿tu dirías que ella es diferente al resto de mujeres comunes que tu conoces? Puede que ella entre 1-7 años de edad haya tenido alguna experiencia "morbosa" (como tu dices que es su padre) y que por mecanismo de defensa (algo natural en nosotros, por lo general nuestro padre es la máxima figura masculina y todo lo que ello conlleva, como lo seria ser proveedor, protector, etc.) Yo recuerdo que de niño cuando mi mama me regañaba feo, lloraba pidiendo por mi papa. Al igual puede pasar con tu amiga, que desarrollo en su mente un mecanismo que le dice que su protección esta en el miembro de su papa y no en su persona en si. Muchas mujeres se sienten "seguras/protegidas" al lado de una figura masculina, y como en su mente decodifico que eso no esta en la figura en si, sino en su miembro, por eso tiende a mirarlos.

Desde luego esta que eso no es normal, como tu lo dijiste, ella se creo una falsa realidad para poder sobrellevar su realidad, como instinto humano. Esto es muy común en los niños que por su "propia" seguridad borran eventos traumáticos de su mente, y aquí entra especialmente un abuso sexual, puede que tu amiga dentro de unos años su cerebro "desbloquee" esos recuerdos y sepa con certeza el origen de su condición. Nuestro deseo sexual siempre esta con nosotros y despierta en la pubertad, y si por eventos ese deseo sexual se despierta antes de tiempo, siempre hay repercusiones. Un ejemplo soy yo que empecé a masturbarme y ver pornografía a los 10 años, y ahora estoy teniendo problemas por ello.

Es una pena lo de tu amiga, y es peor cuando tu no puedes hacer nada más que desearle lo mejor, ya que más que eso no puedes hacer por ayudarlos. He tenido amigos así que llevamos muchos años sin contacto, pero aun así me preocupan si ahora estarán bien. Te felicito por ser una persona muy humana y preocuparte tanto por tu amiga, Dios te bendiga.

Respuesta

Mi recomendación es que haga una retrospección hasta el momento de encontrar el origen de su problema. Tenemos un asunto inconcluso y es que si ha ido al psicólogo cómo es que no ha superado ese asunto. La retrospección se hace empezando del día de hoy hacia atrás, día a día, mes a mes, año a año hasta llegar a la infancia y hacer consciente el primer recuerdo que se relaciones con ese evento. Luego devolverse en el tiempo hasta el presente haciendo consciente todos esos registros relacionados con el tema y adiós terapias psicológicas. Es aquí donde los psicólogos las pierden todas cuando el paciente les quita sus pacientes haciendo esta técnica. Bueno también tenemos que aclarar que esta técnica no ofrece resultados inmediatamente y hay que ejercitarse en ella practicando todos los días pues el supuesto es que día a día se va adentrando más al pasado y tiene que ser gradual en el tiempo para que sea efectiva. Mientras eso ocurre deberá buscar apoyo en: 1.La oración agradeciendo por el día que se te entrego antes de irse a dormir y agradeciendo el día que se te regala antes de levantarse. 2.Erradicando las mentiras del cotidiano vivir, así como también los comentarios negativos hacia alguien o hacia alguien. 3.Buscar la excelencia en todo lo que se haga porque la mediocridad debe irse por el drenaje.