Granos en el inicio del pene y el inicio del escrito, mismo color que el escroto y no duelen, que puede ser?

No duelen, son un poco redondos y achatados, son totalmente del color de la piel de esa zona, no son blancos, ni rojos, ni duelen.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Roberto, no soy experto ni urólogo pero en base a consultas anteriores pienso podría tratarse de un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas peneanos -en la base del pene- y escrotales, o sebocistomas, son ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''.

Por otro lado creo que en la base del pene este tipo de alteraciones suelen tratarse de granos, un pequeño quiste de grasa o bien un folículo infectado, lo más probable es que carezca de importancia, pero en ignorancia pienso que debería verlo un dermatólogo o médico urólogo en caso de que no desapareciese. Creo es muy importante no manipularlo, dejar que baje sólo (muchas veces ocurre).

Otra probabilidad es que un folículo se haya infectado, pero sin ver una imagen en mi caso es muy dificil concretar.

Un dermatofibroma o una calcificación pueden ser tambien posibles aunque diría es infrecuente en esa zona.

Existe a su vez un cuadro llamado hiperplásia cebácea. Consiste en granos de 1-2 mm de tamaño, suaves, y sin ningún tipo de otros síntomas asociados. Ellos aparecen debido a hiperplasia de las células sebáceas y están relacionados con los niveles de testosterona. La hiperplasia sebácea es completamente inofensiva, y no hay necesidad de una intervención a menos que el tamaño de los granos aumenta de manera significativa. Estos granos no son infecciosos, ni provocan ningún tipo de síntoma, molestia o malestar.

Su aspecto podría ser variable en función de cada persona y cada caso en particular. Aquí la imagen más cercana a su descripción que he logrado ver,

.

Ojalá le responda un experto en breve, mucho ánimo.

Respuesta

Consulta con un urólogo! Déjate de foros y acude a un profesional