Está la tensión y la corriente desfasada 180° entre un primario y secundario de un transformador?

¿Es cierto que la tensión o la corriente se desfasa al pasar de un bobinado primario o secundario en un transformador?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre se defasaran tanto tensión como corriente en un angulo que depende de las cargas que pones.

Ese angulo se acerca a 180° para cargas las cargas pequeñas,

Solo para el transformador ideal ( sin núcleo ferroso) puede hablarse de 180° de defasaje. Es consecuencia directa de la Ley de Lenz.

Hola....a mí me enseñaron que  la corriente se retrasa en una bobina con respecto al voltaje..., pero en un transformador de una bobina otra no me dijeron que eso pasaba...

O sea qué tanto corriente como tensión se retrasan de la bobina primaria a  la secundaria... en un ángulo que se acerca 180° cuanto menor es la carga...

De manera que cuanto mayor es la carga, el ángulo de desfasaje disminuye ....correcto?

Claro, entendés muy bien Omar. !

Pero Ojo ! El concepto seria así : Cuanto mayor es la carga ( o sea menor impedancia) el angulo de defasaje tensión I-tensión II / corriente I- corriente II se va alejando de los 180 grados.

Date una miradita al diagrama fasorial del trafo en carga.

Respuesta
-1

Si, aunque depende de que conexión del secundario tomes como referencia o cero volts.