Poner cajas de mecanismos espejo de las actuales después de hacer un trasdosado acústico

Voy a aislar la pared que da a un vecino con corcho acústico de 40mm y lo terminaré con Pladur o friso; el objetivo el doble, bloquear el olor a tabaco y marihuana del vecino y aislarme de sus ruidos (música, guitarra, etc); pues bien, supongo que hay que instalar nuevas cajas de mecanismos, pero:

1º) ¿Cómo se prolongan los tubos corrugados desde la caja actual a la nueva? Los tubos de las actuales cajas están a ras, por lo que no puedo encintarlos para prolongarlos. ¿Se puede romper la caja actual para tirar de los tubos lo suficiente como para poder encintarlos para prolongarlos? En caso afirmativo, ¿debo sustituir la caja rota por una nueva ya con los tubo alargados unos cms para poder prolongarlos hasta la nueva? ¿O me olvido de la caja rota y prolongo los tubos hasta la nueva?

2º) Por otra parte, he visto que hay unas cajas Legrand, concretamente Ecobatibox Ref 0 800 22, que hacen que las entradas de los cables sea casi herméticas por tener las entradas de goma recortables a medida; ¿Puedo poner esta caja sin tubo corrugado? Ósea, que los cables nacerían en la caja actual y entrarían a la nueva caja Ecobatibox sin tubo corrugado, de esta forma no entrarían apenas olores.

No sé si he logrado explicarme.

2 respuestas

Respuesta

Yo te aconsejo poner tubo, no hace falta encontrar el tubo para prolongaron, yo lo w hago es meterle un trozo de unos 8 ctms de tubo de la medida superior, con lo cual, entra a presión por ambos lados, si la caja la vas anular, rompela, los olores se filtran por las cámaras que tengas en común con el vecino, algo te servirá todo lo que estas metiendo. Pero también dependerá de las condiciones de la vivienda de vecino

Respuesta

Puedes ponerla sin tubo, el problema es si vas a querer algún día pasar algún cable nuevo, tendrías que usar los cables actuales como guía.