¿Puede asomar el tubo corrugado por la cámara de aire?

El tema es que estoy instalando algunos enchufes en la pared que da a la fachada y tiene cámara de aire. El caso es que en algunas esquinas para evitar cerrar mucho la curva y porque se me suman los tubos algún tubo pensaba asomarlo en un tramo pequeño en la esquina fuera del ladrillo y quedaría suspendido en la cámara de aire. El tubo que uso es corrugado reforzado, es el tubo simple pero con otra capa añadida exterior... No se la nomenclatura. ¿Hay mucho problema en esto? ¿Se descompondrá con los años el tubo? ¿Qué podría pasar?

2 respuestas

Respuesta

El problema es que se rompa el tubo y comunique la cámara de aire con la habitación a través de la caja de mecanismos.

Suele ser habitual encontrar cajas por las que sale aire, perdiendo en aislamiento la vivienda.

Si le echas un pegote bueno de yeso alrededor, mucho mejor.

Respuesta

El tubo al ir en el interior de la cámara no se descompondrá, no tendrías problema, sella bien ese tubo en la caja a la cual lo lleves