Prolongar tubo corrugado

Necesito cambiar de sitio una caja de conexiones porque voy a redistribuir la cocina y se me quedaría tapada con los nuevos muebles.
Mi duda es ¿cómo prolongo los tubos corrugados que llegan a ella para que se alarguen hasta el nuevo sitio donde la voy a poner?.
Se me ocurre la solución de abrir un poco uno de los extremos y meter el otro por dentro, ponerle cinta aislante y así prolongarlo hasta la nueva ubicación, pero me parece un poco chapuzas. ¿Sabéis si existe algún sistema mejor de ensamblado de tubos corrugados?.
La solución más elegante sería descubrir todos los tubos desde su origen y cambiarlos enteros por otros más largos, pero eso me obligaría a picar el techo e incluso paredes fuera de la cocina y quería evitarlo a toda costa.
¿Qué haría un electricista profesional en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a colocar nuevos tubos, prolongando donde están, te propongo lo siguiente, instala los nuevos tubos hasta donde se encuentra la caja actual, no la quites, lugo introduces hilo nuevo, de manera que pasen de largo por la caja, es decir, sin realizar empalmes en ésta caja antigua, sería muy difícil que los hilos te dieran problemas al no haberse realizado empalmes. No obstante creo que existen empalmes para los tubos, pero nunca los he visto.