Empresa instaladora de paneles solares pide parte del pago en efectivo

Ayer me comunicaron que iban a venir a instalarme unas placas solares. Ya teníamos el presupuesto aceptado y hoy al terminar la conversación me dicen que debo abonar una parte en efectivo al instalador y la otra por transferencia. Eso no se había concretado en ningún momento del presupuesto. ¿Es legal? Por supuesto voy a exigir factura de la entrega. ¿Debo fiarme?

Respuesta

¿Qué cantidad le solicitan en efectivo?

Según la Ley 11/2021, de 9 de julio, para la prevención y lucha contra el fraude fiscal, el pago en efectivo estará limitado a 1.000€ como máximo.

En cualquier caso, que le extiendan un recibo en el momento de la entrega del dinero y exija también la factura por la totalidad, a la finalización.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es totalmente legal siempre que se firme por ambas partes una factura proforma (presupuesto)