Emitir Factura Proforma sin estar dada de alta

Me gustaría saber si puedo realizar una factura proforma sin estar dada de alta como autónomo.

Actualmente trabajo por cuenta ajena pero me ha surgido la posibilidad de hacer un proyecto profesional.
Todavía no es seguro, depende de que al cliente le otorguen una subvención, para ello le solicitan facturas proforma de los servicios que les van a realizar, entre ellos mis servicios. Obviamente no me interesa darme de alta sólo para enviarle una factura proforma, pues entre otras cosas, el trabajo se desarrollaría como muy pronto a principios de septiembre.
¿Puedo enviarle una factura proforma sin estar dada de alta?

2 respuestas

Respuesta

Como no hay respuesta, me respondo a mí misma.

Parece ser que no es correcto, cosa que no entiendo y que es una más de las cosas absurdas de la legislación relativa a los autónomos en España.
Yo en cualquier caso he hecho la factura pro forma, porque si la legislación no avanza el resto no vamos a estar parados.

Respuesta

Las facturas proforma, no son legales como tal (realmente no existen). Y usted para emitir cualquier tipo de factura de estar dada de alta. Es posible que para una subvención le pidan presupuestos de gastos y para justificarla se han de aportar las facturas oficiales.

Lo que se hace en estos casos, es firmar un contrato y solicitar una provisión de fondos, como adelanto. O aportar un presupuesto para la solicitud de la subvención.