Duda sobre mi hijo varón de 7 años me dijo que le gustaba un niño

Lo que pasa es que por la tarde después de ir al parque con mi hijo de 7 años, el por lo regular le gusta jugar mucho con un niño de su misma edad y que se conocieron ahí mismo en el parque, también lo acompaña su padre y de hecho nos hicimos amigos.

El punto es que mi hijo después me dijo que este niño le gusta (antes me decía que le gustaban las niñas). Y esto me ha preocupado bastante, ya que no quiero que sea una mariposita (es el único hijo varón que tengo), he comenzado a enseñarle a como ser un hombre y que rol es el que cumple el hombre en la sociedad y en la naturaleza. Le hable de la importancia de la familia y del porque el esta vivo (a causa de una relación normal heterosexual entre su hermosa madre y yo)

¿Me pudieran dar más consejos sobre como instruir a mi hijo a enseñarle que el es un hombre y no una niña?

Se lo comente a mi esposa pero dice que esta bien, pero el problema es que yo quiero un hombre en la casa, que se haga cargo y cuide de su madre y de sus hermanas, que haga las labores pesadas del hogar y no sea una nenita más (no se si me entiendan) en caso de que yo no este, la verdad estoy planteándome seriamente tener otro hijo.

Respuesta

Ante todo veo un padre con terror a que su hijo, libremente, pudiera optar por ser feliz con alguien de su mismo sexo, algo que no sería ni bueno ni malo, simplemente ser quien es, sin traumas.. suponiendo que estuvieramos en ese caso.

Sinceramente creo que un niño de 7 años cuando dice "tal niño me gusta" lo dice desde la inocencia y el más puro amor que se le puede tener a las personas. Ese "me gusta" creo que significa "me lo paso bien con ese niño, es guay, que divertido es jugar con esa otra personita".

Pero, vamos a ponernos más profundos.., y si al final fuera cierto que tu hijo el día de mañana su inclinación sexual es hacia otro hombre.. ¿tan terrible sería? Estoy segura de que quieres un hijo sano y feliz, intentar que fuera lo que tú desearas no le haría bien, no te agobies ni te adelantes a acontecimientos y si al final fuera así lo importante es apoyar y ponerle el camino fácil que bastante hará la sociedad para hacer lo contrario aunque confío en que cada vez menos. Un abrazo y espero haber podido ayudarte.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero que todo, y desde el respeto, intentaré mantenerme en mis casillas. Tú hijo es un nene, esta pequeño, capaz lo dijo sin saber lo que es la sensación del amor, o capaz si.

Mira, siento que el problema no es tú hijo, y me da mucha tristeza que tenga un padre con tales pensamientos, pues si tú hijo terminase siendo gay, con un padre como tú, tendrá una infancia y una adolescencia, talvez adultez infernales. Soy capaz de entender que no entiendes la homosexualidad, pero si yo tuviese un hijo, daría mi alma por entender, acompañarlo y apoyarlo; tú única solución es tener otro hijo, lo cual esta mal.

Los hijos no son objetos, no es como que digas: "quiero tener otro hijo" primero, tú no vas a tener un bebe en el útero que no tienes por 9 meses; segundo, ¿tú esposa quiere tener otro bebe? Tercero, entiendo que tienes al menos 3 hijos, pues dices "hermanas" en plural, tienes la capacidad económica de mantener otro ser, psicológicamente obviamente no, me lo dejaste en claro; ¿Pero al menos económica?

Te recomendaría que intentases relajarte (lo cual podría ser difícil, pero, relájate!) Luego intenta identificar pensamientos machistas, homofóbicos y sexistas que tienes; sé que no te gusta oírlo, pero, eres homofóbico, sexista y machista, o al menos en esta pregunta me lo dejas en claro; intenta ir a terapia o algo para poder mejorar.

Te lo digo desde la tristeza que si no cambias, dañaras a los seres que te rodean por lo que son, tal vez tú hijo sea gay, y viva 30 años de su vida sin decírtelo y llorando por tener un padre que no lo acompaña, ni lo apoya. Tú esposa no es una maquina de parir. Y tus hijas, son perfectísimamente capaces de valerse por si mismas cuando sean mayores, no por ser mujeres necesitan un hombre que las cuide. Por favor, sé que probablemente tienes 30 o más años, y que tú crianza fue diferente a la actual, viviste pensando que ser gay es una enfermedad y que la mujeres son objeto de placer para el hombre, pero por favor, intenta ver el mundo actual, y que si no quieres cambiar, cambia por tus hijos, los que ya están aquí en este mundo, no los que te gustaría tener para llenar un vacío toxico.

Respuesta

Primero de todo, con 7 años un niño todavía no sabe sobre su orientación sexual. No debes presionarle ni darle a entender cosas que no son. Deja que él sea un niño y se divierta con sus amigos.

Segundo decirte que lo que intentas hacer es algo que hace que esta sociedad no respete al colectivo LGTBIQ+. Creo que cada persona es como es y hay que respetarlo. Y como te decía antes, menos inculcar estas ideas homofóbicas a un niño pequeño.

Con comentarios de este tipos estás siendo homofóbico y no respetando a las personas que no son heterosexuales. Este tipo de comentarios: "He comenzado a enseñarle a como ser un hombre y que rol es el que cumple el hombre en la sociedad y en la naturaleza. Le hable de la importancia de la familia y del porque el esta vivo (a causa de una relación normal heterosexual entre su hermosa madre y yo)" o este "Yo quiero un hombre en la casa, que se haga cargo y cuide de su madre y de sus hermanas, que haga las labores pesadas del hogar y no sea una nenita más (no se si me entiendan) en caso de que yo no este". Creo que no son los valores que debes transmitir a tu hijo.

Rellena mi formulario de consulta para que te ayude con lo que necesites si quieres hablar. Espero ayudarte con lo que quieras.

Te dejo mi página web donde tengo varias cosas útiles por si quieres echarle un vistazo. Creo que te puede ayudar aprender algunas cosas básicas, a todos nos vendría bien. Este es el enlace: https://luna-educadora.webnode.es/

También te dejo un formulario de consulta por si me quieres contactar y tener una consulta psicológica conmigo para que yo te tenga en cuenta y te escriba cuanto antes. Este es el enlace: https://forms.gle/eLwVGBt875nHTt3w9

Por último te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir urgentemente o si necesitas ayuda rápida. Este es mi correo electrónico: [email protected]

Respuesta

2 cosas, primero tu hijo es un niño pequeño y no creo que este mentalmente preparado para saber si es gay o no, incluso no creo que sepa lo que es.

Y ahora te dejo una frase " No entiendo por qué hay gente que piensa que tener un hijo gay significa que has fallado como padre. Lo que realmente significa fallar como padre, es rechazar a tu hijo gay"

Respuesta

Con 7 años no te martirices. Es muy joven y todavía su sexualidad está por definir. Yo mismo, a esa edad, mis mejores amigos eran niños y las niñas "ni las podíamos ver" diciendo que eran "pesadas y tontas" y a la inversa, las "crías" decían que los niños "éramos todos unos tontos".

Deja "el mundo correr" como vulgarmente se dice y todo vendrá a su tiempo.

Respuesta

Solo relájate un poco pues todavía no se han definido por su orientación sexual y en ese sentido la exploración de la sexualidad está permitida y es necesaria para la maduración psicológica del infante. Ahora si mas adelante define su sexualidad de esa forma igual es tu hijo y aunque no compartas su inclinación debes respetarle eso porque si abiertamente te opones a ello cuando llegue la edad de la rebeldía sufrirás la gota amarga. Lo que si puedes hacer es establecer los límites porque yo en mi caso les he dicho: Este no va a ser motel o burdel de nadie y mucho menos nido de ninguno así que si van a tener relaciones sexuales tendrán con que alquilar pieza o lo harán en otro lado porque aquí no lo permito y las expresiones de excesivo afecto las guardan para ustedes cuando estén fuera de estas cuatro paredes, porque esta es mi casa y aquí se cumplen mis condiciones, pero si quieren hacer lo que les de la regalada gana ahí esta la puerta y con mucho gusto les ayudo a empacar sus corotos para que se vayan con su música a otra parte.

Respuesta

¿Es en serio? No podes ser tan ignorante! Pobrecito tu hijo.

Respuesta

A esa edad, no solo en ciudades, sino en ciudades del interior, donde se conocen todos, pasan cosas entre chicos, no muy serias casi siempre, luego pasa el tiempo, y se olvidan, siguen sin que aparentemente(de los casos que no comentan nada) no los afecto en nada. Otros pueden seguir y si, tener tendencia gay. Eso por un lado, o sea, esta la posibilidad de que por varias razones que no voy a comentar y no viene al caso, un chico guste de otro, aun sin estar desarrollado .Pero si se diera que fuera gay, no es por el entorno, ni por los chicos de fuera, ni por la enseñanza, ni por Nada, ya lo trae consigo geneticamente, podra haber opiniones, pero cada cual, opine como quiera, y como pueda, lo que puede haber es un detonante fisico, por ej. el padre que abandona al chico, pero es eso, lo que tenes que hacer es enseñarle a ser un buen hombre, honesto, trabajador, que sirva a su sociedad, que tenga autoestima, en la medida que puedas, tambien es bueno, que en unos años si en la escuela no le enseñan, le des educacion sexual, para que no se vea afectado fisicamente, mentalmente, socialmente, y se cuide de las publicaciones en las redes sociales, mucho podras hacer por tu hijo, pero cambiar su orientacion no, sds.