Indemnización caída bicicleta provocada por un perro

Un perro de un cazador suelto se cruzó en el camino y tiro a mi suegra de la bicicleta, provocándole una fractura en un hombro.

Ha estado 190 días entre cura y rehabilitación de la lesión.

Ahora ya hemos enviado toda la documentación que nos han pedido desde el seguro del cazador y nos han dicho que evaluarán y nos indicaran un valor de indemnización y que debemos decir si la aceptamos o no.

Quisiera me orientarán que cuantía aproximada sería la que deberían indemnizarnos, ya que no sabemos qué importe sería lo normal.

2 Respuestas

Respuesta

La cuantía a indemnizar la valora un perito médico (forense), teniendo en cuenta el tiempo de recuperación, las secuelas que quedan, incluso los ingresos familiares... No se puede hacer una apreciación por aquí, y que tenga sentido.

Muchos se atreverán a decir una cifra, pero sin la valoración médica es perder el tiempo.

Respuesta

Para responder a su pregunta, como le han indicado, sería conveniente tener a la vista la propuesta de solución de la aseguradora, siempre que en la misma figuren los elementos que han utilizado para el cálculo de esa cantidad. Me permito subrayarle que hay un plazo, un año, para reclamar, a veces se deja pasar inconscientemente.