Cierre de un siniestro.

Hace unos meses mis padres tuvieron un accidente de tráfico en los que según el atestado ellos fueron los culpables. El otro día me llamaron del seguro diciéndome que cerraban el caso médico de mi madre (copiloto) y que le correspondía una cantidad de dinero X. Nosotros no estamos de acuerdo con que se cierre el caso médico ya que tienes unos dolores muy fuertes en un brazo.
El seguro nos dice que ellos han recibido el informe de su forense y que este dice que los dolores no van a mejorar. ¿Qué podemos hacer?
Normalmente los seguros a la hora de la indemnización siempre tiran por debajo. ¿Se puede hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Aunque tu padre fuese el respnsable del accidente, tu madre puede ejercer una demanda contra él (no pasa nada). Se trata de agilizar el tramite del pago de la indemnizacioin, ya que posiblemente el seguro de vuestro coche tenia asegurados a los ocupantes.
Este caso solo es aplicable si prescindís de la indemnnizacion de la compañía de seguros.
En un principio el documento válido siempre es el del forense, pero me da la sensación (habría que valorarlo mu bien) y es que la respuesta de que la compañía argumenta de que el brazo no mejorará, se trata de alguna artimaña para pagar menos.
Si el brazo no mejora, eso significa de que se trata de una secuela.
Y lo que más se paga en los accidentes de trafico son las secuelas que dejan las lesiones.
Valorad bien esa secuela, y si podéis haceros de ese parte forensal.
O en cambio acudid a un abogado particular que posiblemente os sacará más dinero que el propio que os ofrece la compañía de seguros.
Pero que sepas que un abogado se quedará entre un 15 a 20 % de esa indemnización que os pertoque.
Valorad las cantidades, y decide que sale más a cuenta si recibir la indemnización de la compañía o si contratar ese abogado restándole ya esos posibles beneficios para el abogado.
Recordad de puntuar para cerrar la respuestas.
Hola, a ver si me puedes aclarar un par de cosas.
Según tengo entendido hay seis meses para poner una demanda contra el conductor del vehículo (Ya ha pasado más de ese tiempo)
Me imagino que la compañía tendrá que darno un documento en el que especifique claramente en qué se basa para darnos una indemnización (según el parte del forense).
¿Se puede acudir a otro forense para que haga un análisis de las posibles secuelas?
Gracias.
Es que me surgen muchas dudas.
Y es porque no hubo presencia polical en dicho accidente. ¿Hay atestado?
Segundo: Si han pasado 6 meses del accidente eso no sognifica que puedas demandar al conductor.
Lo de los 6 meses, es un procedimiento que se realiza por la vía penal, y con lo que se consigue una mayor rapidez en el cobro de las indemnizaciones porque se resuelve por falta de lesiones.
En tal caso si se te ha caducado la vía penal, puedes ejercer la vía civil, será un poco más larga, pero con los mismos resultados.
La indemnizaciones se basan en un documento oficia en el que se puntúa las lesiones obtenidas. Normalmente las suelen realizar los forenses, para ser más objetivos en los procedimientos judiciales.
Eso no significa que tu puedas acreditar mediante médicos privados esas lesiones, y que luego un abogado puntúe esas lesiones, y te diga lo que deberías de cobrar. A partir de ahí deberías de presentar demanda contra el otro conductor.
Lo que no es normal es que solo hagas caso a la parte medica del seguro del vehiculop que os atropelló, evidentemente, y como te dije las secuelas, es el valor a más indemnizar.
Sin duda tu tienes acceso a ese documento forensal, pero no tiene porque dártelo la compañía de seguros del vehículo, aunque si lo solicita y te lo dan, podrá comprobar si el forense actúo correectamente.
Si no te lo ofrecen, buscate un abogado para que valore tu situación.
Ten presente que los días de baja se suelen cobrar entre 30 a 70 euros por día de baja causada, sin detallar las lesiones o las posibles lesiones.
Haz números y mira que es lo que te sale a cuenta.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.