Dueño de perro; que hacer ante denuncia infundada

Ayer cuando paseaba a mi perro tuve la mala suerte de cruzarme con 2 hombres que iban por la misma acera por la que iba yo con mi perro. Uno de ellos llevaba una linterna (era de noche y mi urbanización estaba iluminada y yo llevaba al perro con la correa corta) con tan mala suerte que yo creo que al cruzarnos enfoco hacia el perro y este se lanzo contra su acompañante, provocándole una herida... Bueno he de concretar que tenia marcados 2 dientes por la parte superior del brazo y otros 2 dientes por la parte inferior, la verdad que a mi entender no era nada ya que eran 3 pequeñas marcas (de 3 milímetros de circunferencia como mucho) y con un pequeño derrame de sangre interior, sin herida, y otra pequeña marca con un poquito de piel levantada que apenas se percibía, pero el hombre hizo un mundo de aquello, me siguió hasta casa para que le diera mi documentación y bueno, en fin, que me preparo tal jaleo que tuve que llamar a la policía para solucionar la situación. Total que el hombre me va a denunciar y lo que más me molesta es que no tiene nada, y es más, mi hermano pequeño que también ha paseado al perro en alguna ocasión me ha comentado que con esos hombres el tuvo ya un rifirare porque le recriminaron que mi perro tenia que ir con bozal, porque un día hicieron el amago de acercarse al perro y este les ladro.
Ante esta situación: ¿Qué puedo hacer? Ya que creo que este espabilado lo que busca es obtener un beneficio económico a costa de una mordedura que ni se percibe y que ni tan siquiera le rompió la chaqueta que llevaba, solo le marco los dientes.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que habrá ido a curarse, le habrán hecho un parte de lesiones, y si sigue con la denuncia en el Juzgado, le mirará el forense, y el forense dirá los días que ha estado de baja impeditiva y no impeditiva (por lo que cuentas parece que ninguno), los días de estabilización de las lesiones, si le han quedado secuelas, etc.
Habrá un juicio de faltas, ¿y casi seguro que te condenan a una multa de 150? Y indemnizar en las lesiones que haya observado el médico forense del Juzgado. ¿Cómo mucho una primera asistencia 45?
Hay algunos seguros de hogar que cubren estas posibles indemnizaciones, míralo y da parte al seguro del hogar.