Visita forense-agresión

El día 13 colgué un caso titulado: "agresión de un extranjero", valoré, y cerré el caso, pero tengo una duda, y agradezco a quien me intente ayudar. Como ya dije, me hicieron el parte de lesiones, donde aparecían varios "dolores locales o localizados"; el caso es que a los poquitos días, me han aparecido unos hematomas soberanos y totalmente negros! ; Mi pregunta es: si el forense tarda bastante en llamarme y los hematomas desaparecen ¿Qué hago? Por si las moscas me he hecho fotos de móvil, por si hay que demostrar algo; ¿Sabes experto si tardan mucho en llamar...?
¿Todo tipo de lesiones, aunque sean leves, y siempre que haya parte de lesiones, tiene indeminazión?

1 Respuesta

Respuesta
Puede acudir al medico de cabecera para que le examine esos hematomas y si procede algún otro informe para presentar al forense
Sobre el plazo de citación a forense depende de cada juzgado, no hay un plazo unitario
La indemnización se calcula teniendo en cuenta el informe de secuelas que haga el forense tras examinarte y estudiar tu documentación medica, por lo que cuanta más documentación presentes más puede que saque el forense
Las fotos de móvil no podrían servir, imagino que para los hematomas me darán simplemente una pomada, ¿y solo eso lo adjuntarán al parte de lesiones? Muchas gracias.
Es que lo que hace el forense es valorar secuelas, si esos hematomas no son nada, no son secuelas y por tanto no son indemnizables ni computables como secuelas
Lo mejor es que acuda al médico para que se los examine, si no son nada, no darán lugar a valoración como secuela
¿Entonces solo son indemnizables las secuelas? Toda agresión conlleva secuela aunque sea la del mismo día! O sea que me tiran, me pegan, y como no tengo secuelas-menos mal-, le ponen una sanción, ¿y yo poquito a poquito a recuperarme? Y punto!? ¿? ¿?
Gracias
Usted tendrá su informe médico donde describirá las consecuencias de esa agresión, de ese diagnóstico el forense extraerá las secuelas que usted tiene y en base a esas secuelas se le indemnizará
Yo no soy médico para determinar si unos hematomas que le han salido pueden ser algo normal por la agresión que tuvo o son constitutivos de algo más, si usted se hace unas fotos a esos hematomas y los presenta al forense, el forense no se los va a valorar como secuelas, porque no tiene un informe médico que acredite que esos hematomas son un elemento distinto de las lesiones que aparecen reflejadas en ese informe que ha presentado
Las secuelas pueden estabilizarse con posterioridad a la agresión, puede suceder que en un primer momento se aprecien unas lesiones y posteriormente aparezcan otras no observadas en un principio y que derivan de esa agresión
Su indemnización se calculara con las secuelas que tiene y los días de baja, pero todo esto ha de valorarlo un médico no un abogado