¿Cuánto mide fase y tierra en una red III sin neutro?

¿Cómo están?

En una red monofásica fase y neutro... La tensión entre fase y tierra es 220...

¿Qué pasa en una red III 220 sin neutro... Mido 127 v?

2 Respuestas

Respuesta

En una red monofásica fase y neutro... La tensión entre fase y tierra es 220...

Si en algún lado de la distribución esta el neutro derivado a tierra si. Por ejemplo, transformador de potencia alimentador con neutro aterrizado, Grupo electrógeno con salida estrella con neutro a tierra entre otros... Sino no.

¿Qué pasa en una red III 220 sin neutro... Mido 127 v?

La red en triangulo 3 x 220 volts no lleva neutro físico. No hay tensión disponible contra neutro.

pero me refiero entre fase y tierra en un sistema it que no lleva neutro.....

solo 3 fases de 230

Los sistemas IT llevan neutro. Se estudian sobre distribuciones en estrella con neutro.

Respuesta

En Uruguay, tenemos trifásica 230 V sin neutro