Colgar 25kgs sobre techo de bovedillas cerámicas

Necesito colgar de un techo de bovedillas cerámicas una carga de 25 kgs, He atravesado varias bovedillas con un hierro corrugado de 0.8 y casi 2 metros de longitud para que la fuerza se reparta en varias bovedillas. Será suficiente, ¿o hay riesgo que se desplome?

2 Respuestas

Respuesta

Esa varilla de 8 m.m. puede flexar y no va a repartirse el peso, va a hacer el esfuerzo en los dos puntos más próximos al amarre de la carga y podría partir la bovedilla.

Lo ideal es colgar en un punto de una viga o en un soporte cogido entre dos vigas.

Mi opinión es que no. Podrías hacer una prueba entre dos soportes separados una luz igual que el agujero que hay en el techo y luego le cuelgas los 25 kgs, si la varilla se levanta de los extremos desecha la idea.

Respuesta

Por supuesto que lo puedes hacer perfectamente, con seguridad que no va a pasar nada,, con la varilla de 8 mm y 2 mts de longitud