Me siento culpable por todo y siempre tengo miedo a fallarle a mí pareja, ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer al respecto?

A veces siento como que tengo que ser la "novia perfecta" y esos pensamientos no paran de venir a mi cabeza.

Por ejemplo, ayer conocimos a unos chicos y estuvimos mi amiga y yo con ellos tres tomando algo, sin más. Me divertí porque me gusta estar en un sitio nuevo y conocer gente.

Sin embargo, pese a que a mi novio le comenté eso como de habitual hablamos de nuestro día a día, siento que le fallo.

Obviamente estábamos hablando distendidos y nada de nada más.

Este es solo un ejemplo, pero me pasa con más cosas, como querer ser la mejor para él o la "novia perfecta".

Se que no está bien pensar así y me gustaría saber qué puedo hacer.

4 respuestas

Respuesta

Creo que esto es un tema bastante privado y para ayudarte un poco más, necesito más detalles. Entonces te dejo un formulario de consulta para que lo rellenes y así me pongo en contacto contigo y hablamos sobre ello. Creo que es bueno confiar en alguien para que te ayude. Te espero.

Segundo decirte que no tienes que ser la novia perfecta, debes ser tu misma. Y no debes culparte por hablar o pasar tiempo con otros, no debes sentirte culpable porque no estás haciendo nada malo.

Te dejo mi página web donde tengo varias cosas útiles por si quieres echarle un vistazo. Creo que te puede ayudar aprender algunas cosas básicas, a todos nos vendría bien. Este es el enlace: https://luna-educadora.webnode.es/

También te dejo un formulario de consulta por si me quieres contactar y tener una consulta conmigo para que yo te tenga en cuenta y te escriba cuanto antes. Este es el enlace: https://forms.gle/Aaa8c3kNMH5MVCUv6 .

Por último te dejo mi correo electrónico por si me quieres escribir urgentemente o si necesitas ayuda rápida. Este es mi correo electrónico: [email protected]

Respuesta

Perfecto no encontraras en un mundo imperfecto, no digo que trates de ser lo mejor posible, sin dejar de ser como eres, sin dejar de tener autoestima, valorando a otros, respetando la opinion ajena pero valorando la tuya tambien, que ya, es bastante decir, y si tenes una diferencia con tu pareja, o hay algo que no te gusta, lo mejor es comentarlo y no guardarlo para "despues" o por que va a "cambiar", se arregla, y todo bien, si no se arregla, entonces se vera. Sds.

Respuesta

No... nunca debes intentar ser perfecta, es demasiado desgastante intentar serlo: Tienes que ser tu misma, así que quien quiera quererte tendrá que quererte por lo que eres y como eres porque si tu intentas ser lo que no eres encontraras a alguien que aparenta ser lo que no es. Aclarado este asunto pasemos a "las relación interpersonales" cuya base es la sinceridad y para ello necesitas hacer varios cambios: 1.Decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, evitarás los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo y si los que están en tu entorno lo hacen tu no participarás de esos comentarios negativos. 2.Buscaras hacer todo lo que hagas con excelencia poniendo todo tu empeño en hacer lo mejor de lo mejor, te volverás COMPETENTE no COMPETITIVA porque la persona a superar no es nadie diferente a ti misma. 3.Tu vestir siempre será sobrio o sea "no mostrar mucha piel", dirás adiós para siempre a las prendas de marca o costosas, usarás poco o ningún maquillaje. Como ya has hecho de tu vida estos tres principios todo posible candidato a ser tu pareja sabrá que estas reglas también serán sus reglas, pero siempre puedes conciliar las cosas sin abandonar tus principios.

Respuesta

Esto que describes se llama inseguridad, inmadurez, baja autoestima,

¿Eres muy joven?

Piensa una cosa:

Tienes que quererte a ti misma para que te quieran los demás,

Tienes que respetarte a ti misma, tener dignidad, orgullo, carácter y personalidad

Es decír: que primero estás tú misma, y quererte a ti misma tú sola primero, respetarte como mujer y como persona, aceptarte como eres.

Y luego está lo demás: ya sea tu novio, amistades, familia etc.

Puede sonar egoísta pero es la realidad, ¿sabes?

Pq cuánta gente hay que siempre piensan y hacen todo por los demás y se olvidan de si mismas/os?

Millones y así pasa, que se convierten en dependientes emocionales, personas inestables, y sobretodo víctimas potenciales de gente manipuladora, falsa hipócritas que pisan a quien sea con tal de conseguir sus propósitos, ya sean amistades como parejas sentimentales.

Con todo esto quiero decirte que no te comas la cabeza pensando eso que dices,

Tú eres tú y tus circunstancias jejeje como el dicho ese,

Y no tienes que ser perfecta ni para tu novio ni para nadie.

En todo caso para ti misma .

No tienes que hacer nada pensando en parecer o ser perfecta como le gustaría a tal o cual persona, NOOOO.

Tu eres como eres y punto,

A quien no le guste pues que se vaya por donde ha venido con viento fresco😃👏.

Y para tu novio tú tienes que ser perfecta como eres, si no es así pues ...

Que tb se vaya por donde ha venido.

Hay un dicho que dice:

Quién no me quiere, no me merece!

Pq yo valgo mucho. Y merezco que me amen🙏