Uso por turnos de proindiviso

Me gustaría saber, si establecido un acuerdo de uso por turnos de un inmueble indiviso, impide que algún copropietario solicite del juez, la extinción del condominio en una subasta judicial.

2 Respuestas

Respuesta

No lo impide, la división judicial siempre se puede solicitar normalmente. Al final del proceso, que puede tardar 3 años y costar unos 3.000€, se suele terminar vendiendo en subasta pública. Otra opción es si ahora vende su parte de la vivienda a una empresa como vendoinmueble.com puede obtener la misma cantidad que obtendrán en subasta.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

No hay ningún impedimento para solicitar la disolución judicial de la copropiedad, ni tampoco hay una cuota mínima para hacerlo: con ser copropietario, basta. Otra cosa es lo que venden en timesharing, que suele ser un "club de vacaciones" que vende participaciones de una sociedad, no una cuota de propiedad indivisa sobre un inmueble. El turno no es más que un acuerdo sobre el uso de la copropiedad, como pueda serlo cualquier acuerdo comunitario, pero no condiciona la posible disolución.