Demandar judicial sin saber datos de los demandados

Quisiera hacer valer mi derecho de presentar una demanda Por Vía Judicial"Actio communi dividendo" la cuestión es que no tengo los datos de los domicilios de los herederos, solo de su letrado representante con el que hable hace 2 años quizás ya no sean ni cliente de este ¿puedo presentar la demanda contra los herederos sin mas datos?

2 Respuestas

Respuesta

Dividundo, María; no dividendo. Usted tiene que demandar a quien le aparezca como propietario en el Registro de la Propiedad, en el domicilio que conste. Si no es posible obtener este dato en el propio registro, ha de señalar el domicilio que considere es plausible que el o los demandados sean notificado, y si no es aún así posible tiene que acudir al sistema general que ofrece la ley de enjuiciamiento civil y si aún así no se puede, a los edictos. Eso su abogado sabe hacerlo. Evite meterse a genealogista ni investigadora privada sobre quién murió ni quién es heredero ni dónde pueden estar estos.

Muchas gracias por su puntualización, de trata de una finca rustica en Aragón los anteriores propietarios que compartían el 50% ambos han fallecido  y  lo que quiero  solicitar es que me vendan la parte sus herederos . NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

La venta es siempre y por definición un acto voluntario, y por tanto si usted localiza a los herederos y les hace una oferta, están en su perfecto derecho de aceptarla o no, por lo que no cabe demanda ninguna para que alguien le firme una venta. La disolución de condominio (que también puede ser voluntaria y hacerse en notaría) suele acometerse mediante una demanda al resto de los copropietarios, de forma que, si no hay acuerdo y la finca se puede dividir, así se ordenará por el Juez. Si la finca no se puede dividir porque la cabida resultante sería menor que lo que se exige para constituir una parcela individual rústica, sale a subasta y cada cual se cobra en proporción a sus respectivas cuotas. Pruebe con la disolución judicial de condominio: esta clase de subastas son muy favorables para un copropietario, y no tiene usted que andar detrás de nadie para que le venda.

Vaya!! muchas gracias , el letrado representante de los herederos traslado mi oferta a sus cliente pero tras dos años no se han pronunciado, quizás tendré que mirar la ley aragonesa para saber si realmente se puede dividir ya que hablamos de 3 héctarias , ¿ puedo contactar con Vd? ...MUCHAS GRACIAS AHORA LO VEO MAS CLARO !!

¡Gracias!

Claro, tome nota: [email protected]

Respuesta

Como necesitará un abogado, experto en la materia, él se encargará de todos los trámites previos a la presentación de la demanda para la extinción de ese proindiviso.

Le dejo un enlace que le puede interesar:

¿Cómo elegir abogado?