Parcela proindivisa

Sigo mirando lo de las parcelas y he encontrado una que me ha dicho la dueña que es proindivisa con sus escrituras en regla. La verdad que no se muy bien que significa proindivisa, según leo en internet que es de dos propietarios, pero entonces no soy yo sola la propietaria si la comprara, ¿entonces si algún día la quiero vender que problema tendría? ¿Y si somos 2 propietarios ella podría utilizar mi parcela?

1 respuesta

Respuesta
La existencia de un pro indiviso se refiere a que pertenece a varias personas, dos, tres o más
En principio cada parte puede vender libremente su parte en el proindivis (el resto de copropietarios pueden usar entonces de su derecho de adquisición preferente y adquirirl antes que usted)
Puede intentar llegar a un acuerdo con todos para que le transmitan la totalidad de la propiedad, pero si compra solo a uno lo único que estará comprando es su parte, no la totalidad de la propiedad
El uso de la parcela corresponde a todos los copropietarios, sin que ninguno pueda evitar el uso que le corresponde a los demás
Asimismo cualquiera puede pedir en cualquier momento la disolucón del pro indiviso, que si no se llega a un acuerdo, podría acudir a la vía judicial para su subasta judicial