¿Cortar un tubo por dentro?

He comprado un ventilador para el techo del baño. La salida de aire es con un tubo de 100mm, como se ve en la foto :

Y me he comprado un ventilador de 100mm pero no entra. Realmente parece que no es la idea que entre directamente en un tubo de 100, porque he probado con un tubo aparte y tampoco entra. He comprado un adaptador donde sí entra, como se ve en la foto (adaptador en gris):

Y la parte fina del adaptador sí que entra en el tubo de 100. Pero si lo pongo así queda muy salido, claro. Mi idea en principio es cortar el tubo de salida y meterle entonces el adaptador. Pero no sé muy bien cómo hacerlo, porque apenas me entra la mano. No sé si hay alguna herramienta especial o alguna técnica para hacerlo bien. Si alguien tiene experiencia en este tipo de cortes me ayudaría mucho.

2 respuestas

Respuesta

El tubo casi seguro es de 110mm, así como también el extractor es de 110mm...(porque en PVC no existe 100 es 110), lo suyo hubiese sido que comprarás el extractor salida de 100... lo único que se me ocurre que con una pistola de aire caliente(decapador) calentar el tubo y si hay algo de juego al calentar tubo PVC conseguirás meter el extractor... la otra opción que compres un extractor de 100

Respuesta

En caso de cortar hazlo con una dremel