¿Cómo se dobla el tubo de pvc?

He intentado doblar en varias ocasiones tubo de pvc tanto con lamparilla de gas como con decapadores de pintura y pocas veces me han salido bien las curvas.
¿Hay algún truco especifico? ¿Cuál es la superficie optima a calentar? ¿En qué momento el tubo esta preparado para ser doblado?

1 Respuesta

Respuesta
Para doblar el tubo y que no se deforme, se le introduce un muelle (resorte) espiral dentro, de la medida exacta ( ya los hay para esos fines), se calienta sin quemar el tubo, si es con aire caliente mejor, y se va probando, en el momento que al intentar doblarlo cede, sin tener que hacer prácticamente fuerza, se dobla y se deja enfriar.