Embocar salida de campana con tubo de salida de humos

Me han colocado una campana decorativa y resulta que el agujero de la campans no coincide con el tubo, me han dicho que tienen que ponerle al principio un trozo de tubo de aluminio coarrugado para hacerlo coincidir. El caso es que yo puse tubo liso redondo de pvc de 150 para que la campana funcionara mejor e hiciera menos ruido y ahora tengo que poner un trozo de coarrugado.

¿No hay otra forma de conectar? ¿O algún tubo que sea flexible y liso por dentro?

No sé si al estar el coarrugado al principio de la campana, no habrá servido de nada poner tubo de pvc.

Y otra duda, ¿a qué distancia máxima se puede poner la campana desde la encimera para que no pierda efectividad? Va vitrocerámica. Es que tal como me la han colocado la veo muy baja, soy una persona que mide 1,68.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene que poner nada que no funcione o no le guste...

El PVC de 150 mm es siempre mucho mejor que uno de 100 o 120... en estos casos cuanto más grande, mejor.

Algunos fabricantes envían con la extractora alguna pieza adaptadora para distintos diámetros, ya que en este país padecemos de agarraditis o falta de visión de futuro, por lo que estas salidas siempre fueron lo justo y lo mínimo que reclamaba la ley, por ende, la mayoría de las viviendas de bloque tengan salidas irrisorias de 90 mm y si tienes suerte, de 100 mm.

En su suministro de fontaneria tienen toda clase de manguitos reductores y adaptados a los diámetros de PVC mas usados, por lo que no tendra problema en encontrar lo que necesita.

Obviamente estos serán de PVC gris, si tiene suerte, quizás encuentre el PVC blanco que es más ligero y por ende, más barato pero también menos resistente al calor entrante en la extractora.

Por eso, quizás sea conveniente seguir el consejo previo y conectar ese codo con un tubo de aluminio corrugado, que soporta mejor las altas temperaturas y es facil de sustituir cuando sea necesario.

Sobre la distancia de la extractora sobre la encimera, es correcto que cuanto más baja se cuelgue, menos vapor escapa al ambiente... pero obviamente, si esto nos impide cocinar cómodamente, algo no funciona. Yo mido 185, y por supuesto que no voy a colocar una extractora sobre la que pueda recostar mi mandíbula. Tendrá que encontrar un punto intermedio entre efectividad y comodidad, por lo que lo correcto en su caso, sería colocarlo alrededor de 175 de altura desde el suelo. Usted mide eso pero igual le salen los hijos de 195 de alto y no querrá producirles problemas de columna.

Siempre puede instalar una extractora plegable o escamoteable. Todos los fabricantes suelen tener algunos modelos que se adaptan a todas las alturas y cocinas.

https://www.youtube.com/watch?v=X8lGyQdvm-Y

https://www.youtube.com/watch?v=RFOzhkEAvCA

https://www.youtube.com/watch?v=sRSkk2oSij8