Salta diferencial, como averiguar porque.

El diferencial Es de 40A y sensibilidad de 0,030. Salta cada mes o dos meses o 6 meses. Sin hacer saltar ningun magnetotermico que el controla. Es tan dificil averiguar que hace que salte. Este diferencial lleva 5 magnetotermicos los he revisado a nivel visual, enxufes, calefaccion, puerta entrada casa, etc... No se como averiguar por que fuga. Le hago el test y ok

2 Respuestas

Respuesta

A veces pasa que la fuga está en el Neutro y solo se manifiesta cuando este Neutro, adquiere un poco de tensión, debido al consumo de otros abonados cercanos. Hay una manera de comprobarlo: Invirtiendo los cables a la salida del magnetotérmico, y comprobando si salta.

Si pasado cierto tiempo no salta, vuelva a poner los cables como estaban antes.

Respuesta

Yo probaría con el reparto de los circuitos en dos diferenciales. El salto de tu diferencial puede ser debido a la suma de pequeñas fugas que en determinados momentos superan el umbral de salto del diferencial. Más allá de dar por bueno el funcionamiento del actual diferencial y, sin haber realizado las medidas correspondientes, una buena alternativa es repartir los actuales 5 circuitos entre dos diferenciales para así dividir las posibles fugas existentes en la instalación.

Muchas gracias, por tu respuesta y soporte. Entiendo que la comprobacion del diferencial es el test. Y funciona correctamente. De echo devido a los saltos lo hice cambiar por uno de sensibilidad de 0,030 y salta memos pero salta. Tambien repartir Los magnetotermicis con otros diferencuales y nada sigue saltando sin poder saber porque. Estoy pensado tengo una habitación que desde el enxufe, tengo conectado dos Regetas para pc, play pantallas.etc etc y por potencia no salta, pero son muchas conexiones. Gracias Por todo.

Si la regleta no es de calidad podría ser la causante del problema.

Cuando dices que has cambiado el diferencial por otro no sera que has instalado uno de 0, 300A (300mA) en lugar del que tenias de 0,030A (30mA). Si es asi vuelve inmediatamente a poner uno de 0,030A (30mA) pues en vivienda estan prohibidos los de 300mA y no te van a proteger.

Si como indicas has repartido los 5 circuitos entre dos diferenciales y sigues teniendo saltos me imagino que sera en uno solo de los dos diferenciales. Sube fotos de la instalacion del cuadro y de su cableado con los dos diferenciales instalados. Si solo te salta un diferencial de los dos ya puedes acotar mucho mas donde puedes tener el problema puesto que ahora ese diferencial solo atiende a dos/tres circuitos de los cinco existentes.

Cuando me refiero a pruebas del diferencial y medidas es algo mas que la basica de pulsar el boton de test. Los electricistas tenemos aparatos especiales que pueden medir la rampa de disparo, la correcta sensibilidad del dierencial y, en definitiva, su correcto funcionamiento. Tambien tenemos pinzas medidoras de fugas para detectar posibles fugas a tierra y medidores de aislamiento para comprobar el estado correcto de la instalacion de cableado. En fin se pueden ir haciendo pruebas de cambio o sustitucion de elementos a ciegas intentando dar con el problemao realizar medidas y buscar explicacion a los saltos.