¿Cuándo usar un diferencial de 300mA?

Me gustaría saber cual es el motivo por el que se usan diferenciales de 300mA (por norma general) en los circuitos de fuerza, mientras que en los de alumbrado se usa de 30mA.
Se que si colocásemos uno de 30mA en los circuitos de fuerza sería muy probable que nos saltase este cada dos por tres, pero lo que yo quiero saber es cual es la razón de ello.

1 respuesta

Respuesta
Debes de poner siempre 30mA de sensibilidad(recuerda esto) en instalaciones de vivienda y si te se pide 300mA entonces lo pones. La sensibilidad es lo que hace saltar este dispositivo si tines menos sen.(300mA) el diferencial saltara más tarde con lo que un contacto directo por ejemplo sobre ti supone que hasta que llegues a ese punto el diferencial no saltara y tu absorveras toda la electricidad y si puedes contarlo me lo dices, si no lo entiendes me lo vuelves a decir.