Pueden rebajarme mi jubilación si pido alguna compensación?

A tod@s tengo una gran duda y les agradecería que alguien me pudiera orientar, resulta que me he quedado sin trabajo ( después de haber estado cotizando durante 20 años ) yo tengo ya 52 años y en mi trabajo es casi imposible volver a encontrar trabajo, entonces estoy pensando en pedir la ayuda que hay para mayores de 52 años... Y mi pregunta es: si me conceden esa ayuda... Cuando llegue la hora de mi jubilación ( dentro de 15 años ) ¿A qué se acogen para valorar la cuantía de mi jubilación? ¿A las nóminas o a lo que cobre de esa ayuda? Es decir: ¿Alguien me puede decir cuánto me quedaría de jubilación si mis nóminas rondaban los 1000€.?

1 Respuesta

Respuesta

Tu puedes pedir perfectamente la ayuda a mayores de 52 y además de no perjudicarte te beneficia puesto que cotizas por 1312€ a efectos de la base reguladora.

En cuanto a lo que te podría quedar de jubilación estaría sobre el 60-62% partiendo de la base que con 15 años cotizados cobrarías el 50%, a esto le tienes que sumar un 0,18% por cada mes adicional cotizado que en tu caso serian 60 meses por 0,18= 10,8+50=60, 8% de tu base reguladora.

Por ejemplo con una base de 1300€ el 60,8% seria una pensión de 790€ aprox.

La base no es lo que tu cobras cada mes, normalmente es superior si tienes alguna nomina mira el apartado que pone base reguladora para accidentes y ss