Pueden obligarme a coger la jubilación forzosa

Tengo 60años y 35 cotizados, en mi empresa hay rumores de despidos. ¿Si fuese despedido cobraré la prestación por desempleo? Pueden obligarme a acogerme a la jubilación forzosa una vez que finalice el desempleo o podría cobrar la prestación de mayores de

¿52 años?

1 Respuesta

Respuesta

No te pueden obligar a jubilarte, en caso de despido tienes derecho al paro generado y lcuando se acabe el paro puedes cobrar la ayuda a mayores de 52 hasta la edad ordinaria de jubilación que en tu caso serian los 65 años.

Mientras cobres el paro estarás cotizando por la misma base reguladora que cotizabas antes de cobrar el paro y durante el tiempo que cobres el subsidio para mayores de 52 años cobraras 451€ y cotizaras por 1312 €.

A partir de aquí yo te recomiendo que cojas hora en la ss y te digan lo que te queda de jubilación a partir de los 62 años que se te acaba el paro y decides lo que más te convenga a ti.