Subsidio para mayores de 55 años

Queridos compañeros os explico mi caso para ver que puedo hacer

Tengo 58 años y trabajo en una empresa a tiempo parcial la nomina es de 280€ al mes cotizados a la seguridad social 36 años

La empresa esta reduciendo personar y creo que me va ha tocar yo me he acercado al la oficina de paro y con lo que la empresa esta cotizando por mi me queda unos 170 € al mes durante 2 años y luego la ayuda unos 60€

Podía pedir el subsidio para mayores de 55 o tengo que cobrar primero el paro y luego pedirlo

Me pasara lo mismo que sera un subsidio reducido también

1 respuesta

Respuesta

En tu nómina tienes tu Base de Cotización (BC) para contingencias Comunes y Profesionales, normalmente debe ser mayor que el importe que percibes y es la que te vale para obrar Paro, IT, IP o Jubilación. Si te despiden debes cobrar la Prestación de Desempleo y acabada ésta podrás solicitar, si tienes derecho, el subsidio de mayores de 55 (52) años hasta tu jubilación si no consigues empleo antes.