Cálculo Pensión Jubilación

Desearía conocer que pensión de viudedad me correspondería teniendo en cuenta que mi marido ha cotizado más de 40 años y los últimos 23 años con el tope de la base de cotización por contingencias comunes, en paralelo, yo me jubilaré dentro de 1 año y estoy cotizando por ese mismo concepto la cantidad de 500€ / mes. Lo que me interesa saber es la cantidad que me quedará cuando me Jubile, creo que por viudedad cobraré el 52% de lo que le correspondiese a mi marido (el 52% de 2.522,89€ que serían unos 1.311,90€ a los cuales se les debería deducir el correspondiente IRPF) pero desconozco lo que me quedaría a mí y si existe algún tope que impida cobrar la suma de ambas.

¿Se suman las 2 pensiones o existe un tope?

1 respuesta

Respuesta

El tope de TODAS son 2522.89 € al mes.

1 - su pensión de jubilación, dependerá de cual sea la base de cotización MEDIA de los últimos 15 años, y si ha trabajado 35 años o menos.

2 - respecto a la de viudedad, primero debe fallecer el marido... y cuando fallezca, si la base de cotización realmente ha sido la MÁXIMA durante tanto años, probablemente la base reguladora de la pensión esté en torno a 3100 € o más, y sobre ella se calcula el 52% (Zapatero tenía previsto en ley subirlo y Mariano lo ha anulado)

Una cosa es la base reguladora (3100 € o mas) y otra es que luego la pensión se vea topada en jubilación por la máxima de 2522, pero en el caso de un hipotético fallecimiento, la viudedad se calcula sobre los 3100 € del ejemplo

Muchas gracias por tu respuesta

Me aparece una duda cuando dices que una cosa es la base reguladora y otra es queue luego la pensión se vea topada. Yo llevo pagando durante 25 años el máximo por el concepto de "Base Cotización por contingencias comunes", actualmente creo que el valor es de 3230€.

Llevo más de 45 años trabajados por lo que supero el límite mínimo exigido que es de 35 años y pasará a ser de 38,5 años con la nueva ley.

Con estos datos, imagino que cobraré el máximo, ¿es así?

Saludos?

Correcto, cobrarías el máximo que si no hubiera topes seria de aprox. 3200 € al mes

PERO el tope de la pensión máxima es de 2522.98 € en 14 pagas, que seria lo que cobrarías.

Ahora bien, si posteriormente fallecieras (Dios no lo quiera pronto) tu mujer cobraría el 52% de la base reguladora, es decir el 52% pero calculado sobre los 3200 € no sobre los 2522 que cobrases

Eres de los muy pocos españoles que cobran la pensión máxima, enhorabuena y gracias por cotizar tanto, por mis padres y abuelos que cobraron mientras tu cotizabas 8y así sigue, yo cotizaré mientras tú cobras)

Un saludo

Si te ha gustado mi respuesta, puedes valorarme o mandarme un donativo para terminar de pagarme el ultimo año de Derecho
Gracias!
[email protected]

.