Contrato permiso de venta de piso

Tengo un permiso de venta de piso en exclusiva con una agencia, en la que se especifica el importe por el que se fija la venta y los honorarios del agente, mi pregunta es:

Ese Permiso de venta en Exclusiva, si vendo el piso por menos dinero del que está fijado en el contrato, ¿sigue teniendo validez?

Respuesta

Habría que leer ese documento, ya que para vender un inmueble no basta un “permiso de venta”, por otra parte dice que tiene concedida la exclusividad a esa agencia.

¡Gracias por la información !!!

Si el contrato o Permiso como realmente pone en el documento, está en exclusividad.

Lo que realmente me importa es que el tanto por ciento que se llevan del precio final de venta (4% + IVA ) me parece excesivo y evidentemente es una condición igual que el precio fijado de venta por el que no se ha vendido el inmueble, por eso entiendo que vale  como acuerdo pero no es vinculante puesto que no se atiene a lo que en realidad a pasado.

Si vende por menos cantidad, puede entenderse que está “puenteando” esa exclusiva. Lea estohttps://www.pedrohernandezabogado.com/2019/05/la-exclusividad-en-el-contrato-de.html